marzo-2017

Y con el mes de marzo, llega la primavera. El tercer mes de año, nos da un respiro, un cambio y tras más de cien días de frío, llegan las buenas temperaturas, dando paso al florecimiento de la naturaleza, por ello en algunas culturas aun se cree que el año comienza verdaderamente en este mes, y por tanto aún así se celebra.

En España, comunidades como la Valenciana llevan a cabo sus fiestas mayores durante los primeros 19 días de este mes. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Las Fallas, culminan con el festivo del día de San José, en el que el descanso reina en la Capital del Túria.

Adornado por los narcisos, flor emblemática de este mes, y por el hermoso paisaje natural que se despierta en este período compuesto por cuatro domingos y el mismo número de fines de semana, 31 días en total que hacen de marzo el deleite de los amantes del buen tiempo, de los paseos al aire libre y de la celebración de eventos a puertas abiertas, debido a los 20 grados de media que se pueden sentir en el tercer mes del año, embelleciendo así a todo el continente.

De igual manera, como apertura a la primavera, marzo sirve de marco a días muy importantes en los que se conmemoran fechas de talante universal como los días internacionales de Los Bosques, Del Agua y de La Felicidad ( festividad muy singular, por demás) y una de la más representativa de todas, el Día Internacional de la Mujer.

Estamos hablando de un mes que representa la culminación del primer trimestre de cada año y la apertura del siguiente, marcando un punto de inflexión y la continuación de una nueva temporada, que dará paso a la ejecución de proyectos y a la entrada en vigor del tiempo de preparación al tan anhelado verano.