abril-2017

Ahora si, podemos decir formalmente que estamos en primavera porque hemos llegado al mes de Abril; cuarto mes del calendario gregoriano. 30 días de sol y buena temperatura, 5 domingos aptos para el descanso y cuatro semanas completas de las que puedes disponer para hacer diferentes actividades, aprovechando laboralmente este mes en el que escasean los días festivos.

Abril es uno de los cuatro meses del año que no cuentan con 31 días; se trata de un mes en el que imperan los días soleados y donde caerán algunas lluvias primaverales dispersas. De hecho, su nombre proviene del latín ”aperire” que significa abrirse en castellano, y en alusión a que es en este período cuando suelen abrirse las flores.

No pocas son las canciones, versos y poemas que ha inspirado este hermoso mes, al que también se le identifica como mes de las margaritas.Como contraparte a toda esta belleza que reseñamos, también debemos hablar de que es en estas fechas cuando aumentan las alergias; porque es precisamente en estos días, en los que quienes padecen de afecciones originadas por el polen de algunas plantas agravan su malestar debido a su florecimiento durante este mes del año.

Abril. Mes de contrastes; elegido para ser el nombre de muchas niñas en España ( gracias a su bonita connotación primaveral), motivo de inspiración de muchos artistas, siendo plasmado en fotografías y hermosas pinturas que reflejan su colorido, será siempre recordado por haber sido el escenario de sucesos que marcaron la historia de la humanidad como la Explosión de la planta nuclear de Chernobyl ( Ucrania) el día 26 de este mes del año 1986, el Día Internacional de La Tierra y el el hundimiento en aguas del Atlántico Norte de la más emblemática embarcación construida en el siglo XX, que dejó tras sí, el fallecimiento de más de 1500 personas y el nacimiento de la leyenda de El Titanic.